La creación

26.01.2015 12:53

¿Sabías qué…?

 

Cuando Dios creó las cosas, de acuerdo a Génesis 1, la Tierra estaba desordenada y vacía. Inmediatamente, la Palabra dice que Dios mandó a que fuese la luz y fue la luz (Génesis 1:3).

La palabra griega que se utiliza para en este versículo es φως (fos). Esta palabra difiere rotundamente a la que Dios mencionó cuando se creó el sol y la luna. La palabra griega que se utiliza aquí es φωτεινά (foteiná) que quiere decir luminaria.

Esto nos permite identificar que la palabra fos tiene un significado especial porque el apóstol Pablo la ocupa en 2 Corintios 4:4,6 diciendo: Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz (fos), es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

La traducción griega menciona: Dios mandó que a través de la oscuridad naciese la luz, Él mismo resplandeció en nuestros corazones para conocer la gloria de Cristo.

Con estos dos versículos podemos comprender que la palabra fos representa en la creación la esencia de Dios mismo al mandar que de las tinieblas se formase la luz y esta luz es Cristo Jesús.