Salomón
¿Sabías que…
Cuando Salomón pidió sabiduría, Dios se agradó de su petición y le prometió que le daría riquezas?
Todas están registradas en la Biblia de forma aproximada (1 Reyes 3:10-14)
Las riquezas que tuvo Salomón fueron las siguientes:
· Peso en oro por rentas anuales: 666 talentos. Recordemos que 1 talento aproximadamente son 34 kg. El peso del gramo en oro, en nuestros tiempos es de $572.32. Esta cantidad equivale, actualmente, a 13 mil millones de pesos anuales. Sin contar lo que los mercaderes aportaban y los impuestos de los reyes de Arabia y los principales de la tierra
· 200 escudos grandes de oro batido con 600 siclos de oro cada uno: Un siclo corresponde a 11.4 gramos. Cada escudo, entonces, tenía un valor de 3 millones 914 mil 668 pesos. No olvidando que eran 200 escudos. Esta cantidad ascendía a: $782 millones 933 mil 760.
· Realizó un gran trono de marfil el recubrió con oro purísimo. El marfil cuesta aproximadamente $48 mil pesos por kg. Desconocemos el peso que haya tenido el trono y aunado a esto, estaba recubierto de oro purísimo. El precio del oro puro asciende a $25 mil pesos por 10 gramos.
· Todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro: No tenemos absoluta certeza de la cantidad que había pero los había y quizás eran cientos.
Lamentablemente, con todas estas riquezas, Salomón no guardó su corazón sino que fue tras dioses ajenos y su corazón no era perfecto delante de Dios (1 Reyes 11:4).